domingo, 30 de octubre de 2011

Jabón de laurel

El aceite de las bayas de laurel tiene aplicaciones tópicas muy eficaces, tales como abscesos, úlceras, contusiones y otras afecciones de la piel producidas por hongos, también es útil en dolores reumáticos



El laurel es un árbol, más bien un arbusto, venerado como una planta sagrada y portadora de paz, como el olivo. En mitología griega, dice la leyenda que Apolo se enamoró de Dafne, una ninfa hija del dios del río Penneo, y como ésta le rechazó fue perseguida por Apolo a través del bosque; ante su insistencia Dafne se transformó en un laurel (Dafne significa laurel en griego). Apolo, desconsolado, hizo del laurel su árbol sagrado.


Los emperadores romanos, vencedores militares y deportivos se coronaban con hojas de laurel. En mitología romana, dice la leyenda que sobre el regazo de Drusila, la mujer de Augusto, un águila enviada por Júpiter dejó caer una gallina que llevaba en el pico una ramita de laurel cubierta de semillas. Éstas fueron sembradas proliferando desde entonces con gran abundancia.


.

8 comentarios:

María del Puy y Juan Ramón dijo...

Hola Ramy.
Enhorabuena por este jabón tan preciosísimo, tanto por el diseño como por las propiedades que tiene. Todos tus jabones son muy bonitos.
Un besito.

Maku dijo...

¡Menudo resultado! Fabuloso
Un beso

Sergio dijo...

Ramy, te ha quedado muy bonito este jabón de laurel, con esos firulillos tan bien hechos.
Un abrazo.

sagrario dijo...

Que bonito!!, los firulillos te quedan perfectos. Muy chulo. Besicos

carmen dijo...

muy lindo y buen jabon.
Besos.

Ana (nutxi) dijo...

Es una maravilla de jabón Ramy! Besotes!

texia dijo...

Muy lindo el diseño, Ramy!!!
Besos

Ramy dijo...

Gracias a María, Juan Ramón, Maku, Sergio, Sagrario, Carmen, Ana y Texia por vuestros amables comentarios