jueves, 21 de febrero de 2013

Jabón de Borago





Los beneficios que el aceite de Borago ofrece a nuestra piel son debidos a que el GLA (Gammna-linolenic acid) actúa en la formación de unas moléculas de nuestro cuerpo conocidas como eicosanoides.
Entre estos eicosanoides se encuentran las prostaglandinas, sustancias de corta vida que regulan procesos metabólicos a nivel celular muy importantes para nuestro cuerpo.
Así la prostaglandina E1 (PGE1) se asocia con la regulación de la pérdida de agua a través de la piel, alivia la piel irritada, además debido a sus propiedades antiinflamatorias las prostaglandinas que son reguladas a través de GLA mejoran el flujo circulatorio capilar, reducen la hinchazón, el enrojecimiento y el dolor provocado por golpes

La Borraja es una planta humilde y poco conocida, oriunda de la Europa mediterránea. Esta planta crece silvestre en muchos lugares de tierras fértiles y humedas, en los bordes de las carreteras, en las laderas de las montañas y se reconocen con facilidad por los pelillos que cubren sus tallos y sus hojas, así como por las flores de color azul, rosado o blanco que forma la planta.
El nombre de borraja, según algunos historiadores, deriva del vocablo latín borra, que significa "pelo" por la cantidad de pelillos que cubre toda la planta. Otros autores afirman sin embargo que el nombre de esta planta procede del árabe abu rash, que significa "padre del sudor" en referencia a las propiedades sudoríficas de la planta, en particular de sus flores.

Los antiguos fitoterapeutas que basaban sus remedios curativos en los vegetales recomendaban las flores de borraja como ayuda eficaz en enfermedades que producían fiebre por su reconocido efecto sudorífico y depurativo. Sus flores se empleaban por su efecto cromático, ademas de por sus propiedades medicinales como ingrediente en ensasalas.






4 comentarios:

Jabones de Guara dijo...

Precioso y buenísimo. De esta forma, seguro que más de uno se aficiona a la borraja. Un besico!

jabones naturales inalen dijo...

Solo pasé a dejarte un beso Ramy! y repetirte que tus jabones son... extraordinarios!

DIANA dijo...

Preciosos tus jabones me encantan. Un saludo y quedas invitada a pasar por mi blog cuando quieras.

Marta dijo...

Es espectacular, como todos los tuyos, es una maravilla.