sábado, 1 de marzo de 2014

Taller de jabones 19 de Enero en Barcelona

 
 

En el taller de jabones del día 19 de Enero en Barcelona,  elaboramos un jabón con leche fresca de burra, las propiedades de esta leche han contribuido en el resultado final de este estupendo jabón

La leche de burra es rica en ácidos grasos y vitaminas (A, B1, B2, B6, C, D y E)  y su gran aporte de Retinol o vitamina A (antioxidante) es la responsable principal de capacidad regeneradora de la piel. 
 
El burro catalán  es una raza de asno (Equus africanus asinus) originaria de la provincia catalana de Girona. En la actualidad se encuentra en peligro de extinción, reducido a sólo 400 ejemplares de los que la mayor parte se encuentran en Cataluña.

Esta raza robusta, de pelo negro y gran cabeza, se caracteriza por su gran resistencia. Su desaparición de los medios rurales catalanes se debe a la introducción de maquinaria pesada moderna que lo hacen innecesario para la agricultura y el transporte como lo era antaño.

Pere Comas y Esteve Bosch fundadores de la asociación AFRAC (Associació del Foment de la Raça Asinina Catalana)  llevan más de 40 años trabajando para evitar la extinción del burro catalán.


En este taller participaron: Jaqueline, Francesc, Dolors, Cencep, Anna, Katie, Estel, Silvia, Nuria Benedi, Marta, Nuria Bouzas, Mª Antonia, Loli y Asumpta



 



Otros jabones elaborados en el taller



























 


¡Muchas gracias a tod@s por vuestra asistencia!







No hay comentarios: