jueves, 20 de noviembre de 2014

Talleres 15-16 Novbre en Barcelona



Estos son algunos de los jabones que elaboramos en los talleres en Barcelona el pasado fin de semana







 
 





 

















 

















¡Muchas gracias  Rosa, María, Sergio, Anabel, Alicia, Nieves, Nazaret, Miriam, Gemma, Maria José, Montse, Nuria, Nieves, Mª Inés, Beatriz, Mª Ángeles y Mercè por vuestra asistencia!





jueves, 13 de noviembre de 2014

Jabones para Héctor




Con mucho mimo y cariño se han elaborados estos jabones, para la celebración del bautizo de Héctor, que se ha celebrado el 9 de Noviembre

¡Felicidades para toda la familia!







domingo, 9 de noviembre de 2014

Muérdago



Todos asociamos la planta de muérdago con las Navidades. Colgada sobre nuestras puertas o adornando el árbol de Navidad 
Nuestros jabones también se preparan para las fiestas navideñas, adornados con muérdago y aroma a bergamota


El muérdago una planta con poderes mágicos:

El muérdago es una planta huésped o parasitaria de la familia de las Lorantáceas. Se cría principalmente sobre árboles frutales como el peral o el manzano así como por encima de las choperas o árboles de hoja caediza.

De esta maravillosa planta que florece en primavera era y sigue siendo muy apreciada podemos leer:
[…] Tratándose del muérdago, no es para echar en olvido la admiración que los galos sentían por él. Nada más sagrado para los druidas – que así llamaban a sus magos – que el muérdago y el árbol sobre el que medra… […]… si el muérdago llega a nacer sobre un roble lo estiman como enviado del cielo, y al árbol, como elegido de Dios. […] Pio Fon Quer “ Plantas medicinales” 

Entre sus usos medicinales podemos decir que regula el ritmo cardiaco, es antipiléptico, y antirreumático. Su utilización más reciente es la del extracto de muérdago como tratamiento de tumores malignos El muérdago no es una planta simple, su complejidad y toxicidad hace que solo debamos utilizarla bajo prescripción médica.


jueves, 6 de noviembre de 2014

Aguacate y menta



    Elaborado con aceite de aguacate virgen, mantecas de cacao y karité, el aroma lo aporta el aceite esencial de Menta

El aceite de aguacate contiene ácidos poli insaturados, que restauran la función de barrera de la epidermis y la inmunidad de la piel. Tiene propiedades que le hacen ser idóneo como protector solar. Estimula los procesos metabólicos en la piel. Contribuye al enriquecimiento de oxígeno a los tejidos y favorece la circulación sanguínea. Alto contenido en vitamina E, es un excelente antioxidante.