miércoles, 18 de diciembre de 2013

Jabón de laurel



De todos son conocidas las propiedades del laurel, las hojas frescas de laurel son una fuente de vitamina C, uno de los más poderosos antioxidantes naturales que existen. Ayuda a eliminar los radicales libres del cuerpo y además fortalece el sistema inmune, sana las heridas y provoca efectos antivirales.
El laurel posee grandes cantidades de vitamina A, otro antioxidante muy importante para la visión, así como para mantener saludables las membranas mucosas y la piel.
Tanto las hojas como otras partes de la planta son ricas en ácido fólico, compuesto vital en la síntesis del ADN y que ayuda a prevenir defectos del tubo neural de los fetos durante el período de la gestación.
Las hojas de laurel son una excelente fuente del complejo vitamínico B (niacina, pyridoxina, ácido pantoténico y rivoflavina), que favorece la síntesis de enzimas, las funciones del sistema nervioso y la regulación del metabolismo, es también fuente de minerales como cobre, potasio, calcio, manganeso, hierro, selenio, zinc y magnesio. El potasio es un importante componente de las células y los fluidos del organismo que ayuda a controlar el ritmo cardíaco y la presión arterial. El manganeso y el cobre son usados por el cuerpo en la síntesis de enzimas antioxidantes. El hierro es crucial para la producción de los glóbulos rojos.

Este jabón está elaborado con aceite de laurel extraido de bayas, oleato de hojas y bayas en aceite de oliva, manteca de cacao, manteca de karité, aceite de coco y palma, aceite esencial de laurel que le aporta un agradable aroma



4 comentarios:

ana ro dijo...

Que sepas que mi admiración por ti crece día a día (aunque parezca imposible me sorprendes en cada trabajo.
Un beso enorme Ramy, mucha salud para ti y los tuyos, que paséis unas felices fiestas ^__^

Ramy dijo...

Muchas gracias Ana, felices fiestas para tí también, te deseo lo mejor

Alegria Mediterranea dijo...

TE DESEO CON TODO MI CORAZON FELICES FIESTAS!
FELIZ NAVIDAD,PROSPERO AÑO 2014 Y FELICIDAD!
CON ALEGRIA,CLAUDIA.

Marta dijo...

Que delicia, me encanta. Yo también he hecho uno, encantador.