Este jabón, está elaborado con aceite de Onagra, Jojoba, Rosa Mosqueta, m. Karité y cacao, Oliva, Coco, extracto hipérico y aceite de Neem que por sus propiedades, está especialmente indicado para pieles con problemas de psoriasis y dermatitis.
Entre los documentos más antiguos encontrados que se han traducido, se encuentran el Caraka-Samhita (de aprox. 500 a.C.), y Susruta Samhita (300 d.C.). Estos libros representan la fundación del sistema hindú de curación natural, Ayurvédica. En estos escritos el Neem se menciona en casi 100 páginas, tratando una gama amplia de enfermedades y síntomas, la mayor parte de las que sufre la humanidad. El Neem fue venerado durante larguísimo tiempo por sus muchísimas propiedades para cuidar la salud, en un programa que abarca desde la cuna a la tumba, forma parte de casi todos los aspectos de la vida en muchas partes del Subcontinente indio, desde tiempos ancestrales hasta nuestros días.
El Sarira Sthanam recomendó poner a los recién nacidos unciones de aceite de Neem también abanicar con una ramita de Neem, con mucha sabia. Mientras crecían recomendó masajear las encías con pequeñas dosis de aceite de Neem, y estos llegaban a edades adultas sin ningún problema en la cavidad bucal.
En las ceremonias nupciales perfumaban el ambiente con esencias de Neem alfombrando el suelo también con ramitas de este árbol, asimismo se abanicaban con ramas del árbol Neem.
Desde este punto de vista farmacológico, la Scenza Americana ensalza las enormes virtudes terapéuticas del neem, el extracto de la semilla contiene, entre otras sustancias activas, un alcaloide muy amargo llamado "margosina".
Para uso interno, el extracto de neem está indicado contra la úlcera gastroduodenal, hiperglucemia, parásitos intestinales, flemones y puede resultar de gran ayuda para disolver las tumoraciones. Para uso externo, el extracto de neem se aplica sobre el cuerpo para todas las infecciones pruriginosas, hongos, eczemas, psoriasis, urticaria, etc.
El aceite del neem es probablemente el mejor producto actualmente disponible para tratar la psoriasis. Además hidrata y protege la piel a la vez que ayuda a curar otras lesiones. Está indicado para pieles secas, con escamas, o irritadas.
Experimentos realizados en pacientes con psoriasis demostraron que un tratamiento combinado de ingesta de extracto de hojas y uso tópico de aceite de semillas logró resultados equiparables a los obtenidos con aplicación de cortisona.
Con el extracto de la semilla del neem, se fabrica un jabón para el lavado de todo el cuerpo y también con este extracto se hace un combinado para aplicar sobre las zonas afectadas; los resultados maravillosos de este producto hacen que cesen los picores y dolores, sintiendo un gran alivio, mientras que se reduce la rojez de las lesiones y el tejido cicatricial irá restaurando las llagas hasta hacerlas desaparecer al cabo de un tiempo.
Fuente: Salud.bioetica.org
.
Comentarios
El tuyo, además de las propiedades tan buenas para esas dolencias, tiene una gran belleza. Enhorabuena, siempre nos sorprendes. Besos
Te mando un beso
Maravilloso jabon Ramy.
Un abrazo
Besos.
liebe Grüße Dörte
besos
Besotes
Bss
Besos
Besos.
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
TE SIGO TU BLOG
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
AFECTUOSAMENTE
RAMY
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.
José
Ramón...
Saludos para todos